Anuncian a acayuqueños proyecto para acabar con escasez de agua

Tras los constantes reclamos por la falta de agua potable en la región de Acayucan, la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV) y dos diputados electos prometieron a representantes de colonias el arranque de un proyecto que consiste en la introducción de la línea general que viene desde Platanillo para que termine esta problemática.

Lo anterior dio a conocer en rueda de prensa la profesionista Deisy González Almeida, representante, Sergio Ríos Patraca, tesorero y la secretaria Nelly Morales Fonseca, integrantes de un frente recién surgido que busca ejercer presión para acabar con la problemática de la falta del líquido en la zona.

Señalaron los colonos que la CAEV, con el respaldo de los diputados electos Marco Antonio Martínez Amador y Valentín Reyes López, anunciaron que ya existe un proyecto para cambiar la línea general que viene desde Platanillo y cuyas fugas o tomas clandestinas han provocado que el agua no llegue a las partes altas del municipio y sus alrededores.

Y es que de acuerdo a González Almeida, desde hace más de cinco meses hay sectores que no cuentan con una sola gota de agua, afortunadamente tras la pasada manifestación les han proporcionado a través de pipas.

«Queremos reconocer que esta reunión tuvo resultados fructíferos porque ya hay un proyecto iniciado por parte de la CAEV y serán los diputados quienes sean los enlaces para gestionar los recursos,  asimismo se comprometieron en apoyar a la población con algunas pipas», señalaron los representantes quienes han marcado un precedente de lucha ante este problema social.

Los representantes abundaron en que buscarán la condonación, en casos especiales de viviendas que no les ha llegado una sola gota de agua.

Por su parte Felipe Hernández Balderas, jefe regional de la CAEV, mencionó que ya se  reactivaron los tres pozos de Apaxta que surten agua a la cabecera municipal, mismos que estaban averiados y también hizo hincapié en el inicio del proyecto del cambio de la línea general aunque no habló sobre que avances se tiene ni de cuánto será la inversión, aunque se sabe que esta obra costaría unos doscientos millones de pesos, según mencionó en fechas pasadas el titular local Bruno Salamanca Esparza.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *