Asesinan a su madre frente a sus ojos y su padre fue decapitado

Omealca. Ver.- Una mujer campesina fue asesinada a balazos en su casa, frente a su hija, quien resultó herida y está grave, mientras que el padre fue presuntamente privado de su libertad y apareció decapitado en la carretera estatal Matatenatito-Paso Amapa, a la altura del Río Moreno.

La fallecida se llamaba Tomasa N, tenía 56 años, mientras que su hija Paulina N, tiene 27. 

Las investigaciones policiacas revelaron que las mujeres se encontraban en el interior de su vivienda ubicada en la comunidad de Bajo Grande, perteneciente a este municipio, cuando fueron sorprendidas por desconocidos, quienes ingresaron para privar de la libertad al jefe de la familia, y tras discutir con la mujer adulta le dispararon a corta distancia y le provocaron la muerte, mientras que a la joven la hirieron al tratar de evitar el ataque.

Tras consumar el crimen, los asesinos se dieron a la fuga mientras que vecinos reportaron las detonaciones por arma de fuego al número de emergencias 911, y al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes al tomar conocimiento confirmaron la muerte de Tomasa y las lesiones de Paulina, por lo cual solicitaron el apoyo de los grupos de auxilio.

Asimismo dieron parte a las autoridades ministeriales para que los peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), dieran fe de los hechos y levantaron el cadáver, el cual fue trasladado a la morgue en donde le practicarían la necropsia de ley para oficializar las causas de muerte e integrar el reporte a la carpeta de investigación que se iniciaría por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Los detectives esperan la pronta recuperación de la mujer lesionada para que rinda su declaración al respecto, y pueda proporcionar algún dato que ayude al esclarecimiento de los hechos e identifique a los criminales a fin de detenerlos y castigarlos conforme a la ley.

Finalmente cabe señalar que de acuerdo al reporte de las autoridades, el cuerpo decapitado de el padre de familia fue encontrado posteriormente, por lo cual las autoridades policiacas indagan un probable ajuste de cuentas.

#Elsolcordoba

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *