Candidatos apuestan por campañas en redes sociales

De cara a lo que será la elección más grande en nuestro país y en medio de la pandemia por Covid-19, los candidatos a las gubernaturas han apostado millones de pesos para hacer campañas digitales y promocionar su imagen en redes sociales.

De acuerdo con los datos del portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, tras 15 campañas, Samuel García, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, ha sido el contendiente que más ha invertido en redes sociales, pues hasta el momento ha gastado 12 millones de pesos.

Mientras que Alfonso Durazo, David Monreal y Clara Luz Flores, candidatos a las gubernaturas de Sonora, Zacatecas y Nuevo León por el partido Morena, han usado entre uno y tres millones de pesos para promocionarse en páginas de internet.

Por parte de la coalición Va por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el candidato a la gubernatura de Campeche, Christian Castro Bello, ha utilizado tres millones de pesos para promocionarse en espacios virtuales.

En San Luis Potosí, César Octavio Pedroza Gaitán ha invertido en redes un millón de pesos al igual que Ernesto Gándara, quien contiende por el estado de Sonora.

Aunque dichos candidatos han utilizado la mayor parte de sus recursos en las redes, no han dejado de hacer mítines y recorridos por las calles y municipios del estado que quieren gobernar. Es decir, que además de utilizar sus redes sociales y publicitarse en la web, los candidatos también han gastado el dinero en actos de proselitismo en la vía pública.

De acuerdo con los datos de la autoridad electoral, las contendientes como Celia Maya, candidata del partido guinda al gobierno de Querétaro, Guadalupe Jones, quien busca la gubernatura de Baja California por la coalición Va por México, así como la candidata de la alianza Va Por Nayarit, Gloria Núñez Sánchez, han invertido en propagandas en vía pública.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *