Certifican a Minatitlán como «Municipio Promotor de la Salud»

En ceremonia realizada en la Explanada del Palacio Municipal, el Ayuntamiento de Minatitlán recibió la certificación como «Municipio Promotor de la Salud» otorgado por la Jurisdicción Sanitaria Número XI como resultado de los programas aplicados en la localidad para fortalecer la salud de los minatitlecos.

Después de cumplir con los lineamientos establecidos por la institución de salud, la administración encabezada por Don Nicolás Reyes Álvarez se hizo acreedora a tal distinción con la cual se reconocen los esfuerzos emprendidos en la lucha contra diversos padecimientos localizados en este municipio.

Durante el acto protocolario en donde además se develó una placa conmemorativa, el Presidente Municipal refrendó su compromiso con el bienestar de la sociedad, por quienes se han emprendido todo tipo de acciones y proyectos que permiten a Minatitlán avanzar en la lucha para alcanzar mejores condiciones de vida.

En tanto que el doctor Gerardo Bojonero Saavedra, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI, reconoció al municipio de Minatitlán como «uno de los primeros municipios en recibir dicho certificado, gracias al amplio trabajo realizado en los 4 últimos años para procurar y proteger la Salud de los ciudadanos».

Gracias a ello, el Ayuntamiento de Minatitlán recibió este día la certificación como «Municipio Promotor de la Salud» con la que ha sido reconocida la labor emprendida en la localidad, en donde diariamente se refuerzan las acciones encaminadas a mantener un municipio libre de afectaciones por enfermedades endémicas como Dengue, Zika y Chikungunya.

En el evento estuvieron presentes también Elizabeth Reyes Toledo, la titular del Sistema DIF Municipal; Miguel Ángel Dorrego Funes, Coordinador del Programa de Promoción de la Salud; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Quinto; Carlos Prieto Arroniz, Regidor Décimo; Erika Burgoa Gutiérrez, Regidora Onceava; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *