egunda aplicación de vacuna en Xalapa sin incidentes

Al hablar de forma virtual con diferentes representantes del sector educativo, el candidato de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito de Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez, señaló que se deben promover políticas públicas para hacer que la educación en nuestro país sea más inclusiva y que pueda considerar a todos los sectores.

«La apuesta por una ciudadanía multicultural necesita del impulso de un sistema educativo que abra sus escuelas a todos los alumnos, atendiendo las diferencias existentes», consideró durante la transmisión de #TeEscucho, un espacio destinado a discutir las necesidades de la población.

Acompañado por el candidato suplente a la Diputación por el Distrito 10, Agustín Basilio de la Vega, Américo Zúñiga refirió que la educación ha tenido profundos cambios tecnológicos y sociales, pero debe trabajarse para que todos los alumnos, sin excepción puedan participar de ella. Además, se deben recuperar los valores en la educación.

También se tienen que revisar los programas educativos porque existe una diferencia entre lo que está egresando de nuestras universidades con respecto a lo que requiere el sector productivo, y esto debe cambiar para que los jóvenes se puedan incorporar al mercado laboral, apuntó el candidato.

Al hablar sobre la importancia de la formación docente, Zúñiga Martínez expresó su preocupación porque los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (RVOES) ya no se dan nivel local, sino que los profesionales tienen que ir a México. «Además, es necesario que todos tengan RVOES mixtos, no tan solo para enfrentar los retos postpandemia , sino también para estar preparados para cualquier eventualidad en un futuro».

Al escuchar atentamente las propuestas de los representantes del sector educativo Sandra Hazas Arróniz, Enrique Aguilar Páez, Coty Olivares, Ignacio Guadarrama Ramírez y Carlos Luna Gómez, Américo Zúñiga dijo que, como diputado, impulsará que un proceso de diálogo social para tener un trabajo permanente en materia de construcción de agenda legislativa con los afectados de las leyes, para que revisar cuáles son las verdaderas necesidades de la población.

Cabe señalar que durante su gestión como Presidente Municipal de Xalapa, el candidato llevó a cabo una importante labor a favor de las escuelas, beneficiando a cerca de 400 planteles educativos con el programa #AlcaldeEnTuEscuela.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *