El Baby’O de Acapulco queda en cenizas tras incendio

Un incendio registrado la noche del miércoles dejó en cenizas a la icónica discoteca Baby’O, en la costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, el cual ya investiga la Fiscalía estatal.

En un video difundido por el exsecretario de Protección Civil del estado y actual titular de la Promotora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho, dio a conocer la noticia mientras el olor tóxico emanaba de la discoteca.

De la entrada principal del Baby’O el humo negro se expandió en los alrededores de la zona turística en las inmediaciones del fraccionamiento Costa Azul.

Tras el reporte del siniestro, llegaron 15 minutos después los bomberos, quienes tardaron en ingresar debido a que el humo se extendió en la discoteca.

Un empleado del negocio resultó intoxicado por inhalación del humo.

De acuerdo con los primeros reportes, un cortocircuito habría provocado el siniestro, pero se esperan los resultados de los peritajes.

¿Incendio provocado?

Dos versiones empezaron a surgir en torno al incendio que consumió parte de la emblemática discoteca, con más de 40 años de antigüedad y que ha sido visitada por cantantes de talla internacional y actores de la industria cinematográfica y la televisión mexicana.

La primera es un corto circuito que calcinó parte de alfombras y sillones del inmueble.

Sin embargo, la madrugada de este jueves, en redes sociales también circuló la versión de que sujetos desconocidos irrumpieron en la emblemática discoteca para rociar bidones con gasolina y prenderle fuego.

Incluso, trascendió también que el cuidador del lugar habría sido golpeado por los supuestos causantes del incendio.

El tema del incendio se abordó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, donde se precisa que “se realizan las investigaciones por el incendio registrado este miércoles en las instalaciones de la discoteca Baby’O de Acapulco para esclarecer el hecho y evitar especulaciones”.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero indicaron que a las 11:00 de la mañana de este jueves los apoderados legales de la discoteca acudieron a presentar la denuncia correspondiente por los hechos, donde ya se trabaja por oficio ante las versiones de la conflagración..

#Elsoldemexico

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *