Exigen justicia familiares de mujeres atropelladas en zona de Plaza San Pedro

Luchando por su vida y con la necesidad de donadores de sangre, es como al momento de encuentra Concepción N., la mujer de la tercera edad que sobrevivió al atropellamiento de una camioneta particular en inmediaciones de Plaza San Pedro, ahora la familia pide justicia, que el presunto responsable no obtenga su libertad y pase su proceso bajo prisión preventiva.

Desde las puertas del Centro de Justicia Penal de Puebla, Anayeli Ávila contó que el día del accidente, su prima hoy difunta y su tía, acudieron al cajero automático y al momento de esperar el transporte público para su casa, fueron embestidas.

Subraya que aquel día algunos testigos indicaron que el responsable iba alcoholizado e incluso en la camioneta que conducía, había latas o envases de bebidas embriagantes, sin embargo, ahora los exámenes que se le practicaron al detenido arrojaron que no estaba bajo los influjos del alcohol.

En este sentido, Anayeli acusa diversas irregularidades en el caso, pues en primera instancia refiere que tras la detención del sujeto, alrededor de las 8 de la mañana, fue llevado a Rancho Colorado y hasta las 9 de la noche fue trasladado a C5.

“Pasó un lapso de 12 horas y cuando le hicieron la prueba de orina entró con su abogado por lo que no nos consta si la orina es del abogado o del detenido. Estamos totalmente inconformes, queremos que se haga justicia, mi tía perdió las piernas, quedó incapacitada de por vida; aunado a ello, su esposo depende totalmente de ella, tiene medio cuerpo paralizado por una embolia que sufrió”, narra la declarante, quien pidió al juez del caso considerar que el detenido cuenta con más de 70 fotomultas, como en su momento se dio a conocer por lo que dice, podría existir riesgo de fuga.

Además, hizo un llamado para que el caso se investigue conforme a derecho, y no se alteren las entrevistas o testimonios de los paramédicos que acudieron al auxilio, también pidió a testigos proporcionar fotografías o cualquier información que pueda ayudar en el asunto, pues temen que el acusado obtenga su libertad y lo que piden en justicia, que se haga responsable de todo lo que ocasionó.

“No es justo que te roben la vida de esta manera, el estado de salud de mi tía es grave pero estable, necesita donadores de sangre, si alguien puede ayudar, por favor, está en el hospital de Ortopedia del IMSS pregunten por María Concepción Ávila Tellez, necesita donadores ya que perdió mucha sangre, tuvieron que hacerle transfusiones, sigue delicada, luchando por su vida, perdió sus piernas”, cuenta la entrevistada con lágrimas en el rostro.

Y es que Anayeli recuerda que Ariadna era una persona alegre, trabajadora, el brazo derecho de su familia, pero ahora ya no verán más su sonrisa.

Aunque el cuerpo de la víctima de 37 años de edad ya es velado y mañana será sepultado, los deudos pidieron privacidad en este asunto.

#Elsoldepuebla

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *