FGE investiga caso de niño mordido por un perro agresivo

Elsa Santiago Martínez de 55 años de edad, ha pasado por un largo peregrinar hacía la Fiscalía General del Estado (FGE), para poder denunciar al dueño del perro que atacó a su nieto, Hendrick “N”, de cuatro años de edad.

En entrevista aseguró que el fiscal Montelongo, ya le dio cita para el lunes a las 10:00 horas, en la colonia Santa Clara, para iniciar una denuncia conciliatoria en contra del dueño del animal, porque a su nieto, los peritos de la FGE, le encontraron una mordida de perro en la cabeza.

Recordó que su nieto fue atacado por un perro grande y agresivo, el domingo 12 de septiembre a las 12:00 horas, frente al domicilio del mismo animal, ubicado sobre avenida Atenas, en la colonia Hidalgo.
Y si no fuera porque taxistas y transeúntes escucharon los gritos desesperados y el llanto del menor y corrieron a arrancarle del hocico a su nieto, “me lo hubiera matado” dijo Elsa, con lágrimas en los ojos.

Dos días después, la señora Santiago acudió a la fiscalía entrevistándose con la fiscal de nombre América, quien le exigió un certificado médico, tachándola de “irresponsable” por no acudir con un médico.

Esa misma noche, fue al Hospital General de Minatitlán, a cargo del doctor Cirilo Simg Alor, pero en vez de atender al menor, las trabajadoras sociales, la cuestionaron por llevar al niño dos días después y se tuvo que ir a buscar atención médica gratuita a farmacias del ahorro.

Explicó que el motivo por el cual, no llevó al nieto a recibir atención médica, es porque el dueño del perro, le dijo que él era médico, y que no llevara al niño a ningún hospital, porque se ofreció a lavarle la sangre que tenía el menor en la cabeza y le extendió una receta médica, que resultó ser falsa, por lo que dijo sentir miedo, ya que le pueden dar vuelta en la fiscalía, por el simple hecho de ser ella una persona de escasos recursos, sin estudios ni preparación.

Tiene que trabajar en un hotel como camarera para mantener a su nieto, al que cuida con el apoyo de su hija, Elvira Antonio Santiago de 18 años, tía del menor quien también trabaja, para sostenerse los tres.

#Diariodeminatitlan

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *