Golpes al crimen organizado en Sonora: decomisan armas y cocaína

Las Fiscalía General de la República aseguró a tres conductores de tracto camión en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi, Sonora al ser sorprendidos con 15 kilos 100 gramos de cocaína.

De acuerdo con las investigaciones del caso, al encontrarse elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, interceptaron la unidad de transporte, la materia y a tres sospechosos identificados como Juan N, José N, y Noé N.

Al ser inspeccionada la unidad, se detectó un total de 15 kilos 100 gramos de cocaína, mismos que se entregaron al Ministerio Público Federal, así como el tractocamión.

Posteriormente, los tres implicados quedaron involucrados en la carpeta de investigación del caso, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte.

Una vez que los imputados, el tracto camión y narcótico quedaron asegurados, se entregó uniforme Policial Homologado por los agentes de Sedena y Guardia Nacional para seguir con las indagatorias.

En hechos separados, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron a un hombre de 37 años y dos menores de edad en posesión de armas de fuego.

Este hecho ocurrió el 1 de octubre, en la región Norte del Estado, cuando las autoridades realizaban un operativo coordinado en la carretera Federal número 2, en el tramo Santa Ana-Altar, donde se solicitó apoyo por personas armadas.

Al presentarse en el sitio los agentes de la PESP y Sedena, se logró interceptar un vehículo Buick color arena, en el que viajaba Francisco N, y dos adolescentes de tan sólo 15 años de edad.

Posteriormente, los oficiales llevaron a cabo una inspección en la unidad para detectar así dos armas de fuego, un fusil calibre 5.56 milímetros y un rifle AK-47, además de ocho cargadores y 190 cartuchos útiles.

Por tal motivo, la munición, armas y el vehículo se entregaron como evidencia al Ministerio Público para seguir con los procedimientos de ley, mientras que los implicados quedaron a disposición del juez calificador.

La Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron más de 100 envoltorios con droga en la capital sonorense, cuando realizaban recorridos de inspección y vigilancia la tarde del sábado.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el primer hecho se atendió en la colonia Insurgentes, donde una persona abandonó una mochila cangurera en la calle Granados y Las Torres.

Al patrullar por las inmediaciones los agentes y militares, el sujeto soltó la bolsa y huyó a fuerza de carrera con dirección a un cerro para ocultarse entre la maleza.

Por su parte, los oficiales recuperaron la bolsa y encontraron en su interior 18 envoltorios con mariguana y 58 dosis de la droga sintética conocida como crystal.

Mientras que en la invasión Altares, la Policía Municipal de Hermosillo y la Secretaría de la Defensa Nacional recuperaron más de 100 envoltorios con mariguana.

En este hecho, los oficiales observaron a una persona arrojar una bolsa al suelo para huir al interior de una casa en estado de abandono, donde brincó las bardas de otros domicilios para evadir su arresto.

Los agentes al regresar al lugar de los hechos, recuperaron la materia y se entregó como evidencia al Ministerio Público junto con el resto de narcóticos asegurados la tarde del mismo sábado.

Por delitos en contra de la salud, Gildardo N, y Carlos N, de 29 y 32 años de edad, fueron aprehendidos por la Policía Municipal al ser sorprendidos con envoltorios con droga.

Fue el sábado a las 11:10 horas, cuando los agentes patrullaban las inmediaciones de la calle Aspid y Horizonte, donde los implicados intentaron huir a fuerza de carrera al notar la presencia de la patrulla.

Sin embargo, los oficiales persiguieron a los sujetos hasta que lograron interceptarlos metros adelante para una revisión corporal, encontrándole de este modo 18 pastillas psicotrópicas, dos dosis de crystal y uno con heroína a Gildardo N.

Mientras que al segundo involucrado, Carlos N, ocultaba entre sus pertenencias diez pastillas de medicamento controlado, un envoltorio con metanfetamina y uno más con heroína, por lo que ambos quedaron asegurados de inmediato.

Al quedar decomisada la materia, los presuntos quedaron a disposición del Ministerio Público para seguir con los procedimientos de ley, por delitos en contra de la salud.

#Elsoldehermosillo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *