Grupos religiosos y antiaborto se manifiestan a favor de la vida

Orizaba, Ver.- Con el rezo del Rosario, un tendedero donde muestran las diferentes etapas de la gestación de un bebé y la lectura de un comunicado, integrantes de diferentes grupos realizan un plantón a favor de la vida frente al Palacio de Orizaba y expresan su postura ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto.

Como en Xalapa, Córdoba y el Puerto de Veracruz, en esta ciudad, activistas que integran movimientos como Prolife Army, Gladium, Redes por la familia México, el Frente Nacional por la Familia, así como religiosas de la congregación Siervas de María Dolorosa y jóvenes estudiantes de Medicina, entre otros, se manifiestan a favor de la vida.

Pablo Bretón, director nacional de Redes por la Familia., consideró que se ha puerto amor, responsabilidad y constancia en la defensa de los derechos humanos de las vidas que están en gestación.

A las mujeres que están considerando abortar, dijo que éste no es una solución, sino todo lo contrario; “les va a provocar más daño pues acaba con una vida humana, específicamente, inocente e indefensa”.

Sobre qué otra alternativa tienen los grupos Pro-vida para hacer valer su postura, Pablo Bretón dijo que han optado por hacer conciencia en la población sobre cuál es la realidad del aborto.

Durante las horas que mantuvieron el plantón, además del tendedero y expresar abiertamente su postura Pro-vida con consignas como “Corte entiende, la vida se defiende” y entonando cantos a la Virgen de Guadalupe, colocaron batas blancas exigiendo que se respete el derecho a la objeción de conciencia de los médicos.

#Elsoldeorizaba

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *