Japón mantiene estado de emergencia por Covid-19 ante Juegos Olímpicos

El gobierno de Japón ampliará el estado de emergencia por la pandemia por Covid-19 con el fin de reducir los contagios antes de que inicien los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con el ministro de Revitalización Económica de Japón, Yasutoshi Nishimura, a partir del 16 de mayo las regiones de Hokkaido, Hiroshima y Okayama se unirán a las medidas especiales que mantiene Osaka, capital de Japón.

Japón cerrará bares por estado de emergencia Covid-19

Yasutoshi Nishimura dijo que será necesario que los bares, karaokes y demás locales de ocio permanezcan cerrados desde el 16 y hasta el 31 de mayo de 2021, periodo que durará el estado de emergencia por Covid-19.

De acuerdo con el mandatario, los negocios que cumplan con las restricciones serán recompensados, sin embargo, aquellos que decidan abrir, recibirán sanciones.

Por otra parte, el gobierno de Japón vio necesaria la incorporación de Hiroshima dentro de las localidades en estado de emergencia luego de que el Comité de organizadores de los Juegos Olímpicos cancelara una visita.

Y es que el presidente del Comité olímpico Internacional, Thomas Bach, decidió cancelar la visita que tenía programada para visitar Hiroshima, ciudad donde se revelará la antorcha olímpica.

Piden cancelar Juegos Olímpicos en Japón

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, recibió el 14 de mayo más de 350 mil firmas donde se pide la cancelación de los Juegos Olímpicos en Japón.

De acuerdo con los firmantes, el dinero que se está invirtiendo para los Juegos Olímpicos podría usarse de una mejor manera brindando ayuda a las personas con problemas financieros causados por la pandemia por Covid-19.

Por otra parte, el gobierno de Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, está cada vez bajo más presión debido a la lentitud de las jornadas de vacunación y las prórrogas en el estado de emergencia.

Además, debido a la oposición a los Juegos Olímpicos, mucha gente coopera menos con las órdenes de cuarentena y distancia social, ya que no son obligatorias.

Hasta el momento, menos del 2% de la población de Japón ha recibido el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *