Lo detienen ocho años después por el presunto abuso de una menor

Después de mantenerse ocho años prófugo de la justicia, un sujeto presuntamente responsable del delito de violación en agravio de una niña de ocho años de edad en el municipio de Tehuacán, finalmente fue capturado por autoridades ministeriales y llevado a la cárcel luego de que un juez le dictara auto de formal prisión.

Mediante comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detalló que el 8 de agosto de 2013, la víctima jugaba en el patio de su casa en el municipio de Tehuacán cuando llegó el señalado Julián o Zeferino N., alias “El Chivo”, y con engaños la llevó a un terreno baldío.

Presuntamente Julián agredió sexualmente a la menor de edad, hasta que fue sorprendido por el hermano de la niña. Tras huir del lugar y permanecer varios años prófugo, el 20 de agosto de 2021, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo ubicaron y capturaron.

La Fiscalía de Investigación Regional aportó pruebas para obtener del juez penal del Sistema Tradicional de Tehuacán, auto de formal prisión en contra de Julián o Zeferino, por lo que continuará recluido en el Cereso todo el tiempo que dure el procedimiento.

#Elsoldepuebla

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *