Muere piloto de aeronave que se desplomó en Nautla

San Rafael, Ver.- El piloto de la avioneta que se desplomó en este municipio tras ser golpeada por un rayo fue hallado muerto entre los escombros, confirmaron autoridades.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:15 horas y la aeronave, al parecer una Cessna, quedó envuelta en llamas y prácticamente desbaratada, a unos metros del entronque a Poza Rica, de la carretera costera. 

En auxilio se movilizaron corporaciones de emergencia de Nautla y de municipios cercanos para ayudar y realizar la búsqueda de otras posibles víctimas entre los escombros y en los alrededores.

De acuerdo con los primeros informes, la avioneta era tripulada bajo una tormenta eléctrica, lo que provocó que un rayo la golpeara y provocara su desplome, a la altura del entronque a Poza Rica.

Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, de San Rafael; de la Cruz Roja y de Protección Civil de ese municipio llegaron a la brevedad y confirmaron la muerte del piloto identificado como Jaime, quien era originario de Pachuca, Hidalgo.

Bomberos de Martínez de la Torre y de Nautla se encargaron de combatir las llamas.

La aeronave quedó destruida en la pista de La Pajarera, cerca de las instalaciones de la empresa Citrofrut, donde se encuentran además elementos de la Secretaría de Protección Civil y de la Guardia Nacional.

Elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona y posteriormente llegaron peritos criminalistas para iniciar con las investigaciones.

También contribuyen en las maniobras de emergencia, paramédicos de la Cruz Ámbar de Martínez de la Torre y de corporaciones de auxilio de Vega de Alatorre y Nautla. Elementos del Ejército resguardan la zona.

#Diariodexalapa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *