¿Qué eran los museos antes de ser museos?: Palacio de Iturbide

¿Qué eran los museos antes de ser museos?: Palacio de Iturbide

Un museo que fue convento y un regalo nupcial; un recinto que estaba listo para recibir al Rey de España y que fue residencia de Iturbide, que además, le tocó servir como aula para cátedras de estudiantes, pero también fue hotel y bueno, hasta billar llegó a tener. Todo esto es parte de la historia del Palacio de Iturbide o Palacio de Cultura Citibanamex.

Palacio de Iturbide

Para conocer todavía más del recinto, la sugerencia es escuchar la octava edición de la serie ¿Qué eran los museos antes de ser museos?, parte de La Guía del Fin de Semana con La Señorita Etcétera. Esta entrega tiene como invitado a Juan Carlos Almaguer Melédez, coordinador de Difusión y Desarrollo Académico, Fomento Cultural Citibanamex.

El entrevistado revela aspectos como que el Palacio de Iturbide está hecho con tezontle y cantera, con un almohadillado en mayor escala que resalta el efecto de riqueza. Es considerada una joya arquitectónica del barroco novohispano, “Durante el siglo XVIII fue considerado el edificio más alta de la Ciudad de México”, cuenta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *