Reitera gobernador: vacunas anticovid para maestros, hasta que Veracruz esté en verde

Xalapa, Ver.- Las vacunas anticovid para los docentes que laboran en el estado de Veracruz se aplicarán hasta que la entidad logre permanecer cuatro semanas consecutivas en semáforo verde de riesgo epidemiológico, puntualizó en conferencia de prensa el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Ante el descenso del número de contagios, el mandatario explicó que sí prevén cuáles serán las acciones cuando se alcance el semáforo verde y por eso ya se abrió el registro para maestros que sí quieran vacunarse.

“Esos que se quieren vacunar estarán obligados a ir a clases presenciales, cuando las condiciones lo permitan”, aclaró con respecto a posibles malinterpretaciones, lo anterior ante el anuncio de la activación de la plataforma para la actualización de datos de profesores de la Secretaría de Educación de Veracruz, que opera desde este 22 de febrero y hasta el 5 de marzo.

Cuitláhuac García Jiménez enfatizó que si se hace de esta manera es porque se tiene en cuenta que hubo comentarios que generaron miedo y lograron haya quienes ante el temor de las reacciones no se quisieran vacunar.

Ante ello, explicó que se decidió hacer el registro, primero de adultos mayores que sí querían la vacuna y lo mismo aplicará para los profesores.

“Se hizo un padrón de adultos mayores y vamos a lo seguro a la comunidad, así sabemos cuántos son. Con los maestros queremos hacer algo igual, que cuando llegue el semáforo verde y digamos vamos a vacunar, ya tengamos cuántas vacunas se necesitarán para cada escuela y programarla, porque viene por lotes”, reiteró.

Declaró que resultaría imposible llegar a la escuela y hasta ese momento detectar cuántos docentes sí la quieren. Además, dijo que en reunión con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, pudieron advertir que los padrones más complicados son los de Educación Media Superior porque muchos docentes trabajan en varias escuelas para completar un turno.

En ese sentido, apuntó que la misión de hacer el registro es también depurar y hacer un solo padrón de quienes digan sí y sean tomados en cuenta con solo uno de sus centros de trabajo.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *