Se incendia casa de abuelitos, en Norte 5

Orizaba, Ver.- Dos adultos mayores fueron socorridos por paramédicos de Protección Civil, debido a la crisis nerviosa que sufrieron al ver incendiarse sus pertenencias en la casa donde vivían, ubicada en Poniente 22 entre Norte 5 y río.

De acuerdo con el informe, las personas auxiliadas fueron estabilizadas y se descartó que tuvieran alguna quemadura o sufrieran de intoxicación por inhalación de humo, por lo cual se descartó su hospitalización.

Los hechos ocurrieron cuando al parecer por un corto circuito se empezaron a quemar pertenencias de los adultos, quienes de inmediato pidieron ayuda a vecinos para controlar la situación y ponerse a salvo.

Sin embargo las llamas avanzaron rápidamente y en cuestión de segundos el fuego creció y acabó con las pertenencias de los afectados.

Fueron vecinos quienes reportaron el suceso al número de emergencias 911, y al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, así como bomberos a bordo de las unidades 09 y 165 de la Central de Bomberos Orizaba, y tras coordinarse trabajaron durante varios minutos para evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Elementos de la Policía Municipal se avocaron a resguardar la zona, y oficiales de la Dirección de Tránsito desviaron la circulación vial a calles alternas para facilitar el arribo de los vehículos de auxilio.

La densa nube de humo fue visible a varios metros a la redonda, hasta que los heroicos “traga-humo” y el personal de Protección Civil controlaron la situación y apagaron el incendio.

Autoridades recomendaron a los habitantes del rumbo a revisar sus instalaciones eléctricas para evitar un siniestro similar, el cual pueda poner en riesgo su patrimonio y sus vidas.

#Elsolcordoba

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *