Seguirá el calor, pero el evento de surada disminuye

A partir de este jueves el evento de surada se debilitará, pero continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del estado.

Aumentará la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes con tormentas especialmente en regiones montañosas del norte y centro del estado.

La surada tenderá a debilitarse gradualmente conforme avance el día, pero aún puede registrar rachas mayores de 75 km/h en la zona sur, mayores de 50 km/h en las regiones de Orizaba y valle de Perote.

Las lluvias y tormentas tendrán valores de 5 a 15 milímetros con máximos de 20 a 50 milímetros por la tarde y noche, en especial en regiones montañosas del centro y norte del estado.

Para el viernes se pronostica norte de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 a 55 km/h en la costa norte-centro y rachas de 35 a 45 km/h en la costa sur.

Se prevé un oleaje hasta de 1.0 a 1.5 metros de altura. Lluvias y tormentas de 5 a 20 milímetros de manera general con máximos de 50 a 70 milímetros en regiones montañosas del norte-centro, sin descartar mayores. La temperatura máxima disminuye.

Se recomienda seguir con las precauciones, acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.

Las temperaturas máximas-mínimas y lluvias de las últimas 24 horas

35.8/24.2 en Tuxpan.

31.8/17.4 en Xalapa.

32.9/25.8 en Boca del Río.

31.6/22.1 en Orizaba.

40.0/23.4 en Coatzacoalcos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *