TEV deja acéfala presidencia municipal de Actopan

Xalapa, Ver.- Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron que el acta de cabildo de Actopan del pasado 24 de diciembre de 2020 en la que se nombró a la síndica única Nayeli Toral Ruiz como alcaldesa de dicho municipio es ilegal, por lo que se dejó acéfala la presidencia municipal.

En el juicio de la ciudadanía 662 de 2020 interpuesto por José Alfredo Carreto en su carácter de presidente municipal suplente del ayuntamiento de Actopan, Veracruz, fue en contra de ese Ayuntamiento por actos relacionados con la sesión extraordinaria número 114 de cabildo del 24 de diciembre de 2020 y los togados le dieron la razón.

En esencia, el actor se queja de la ilegalidad de la mencionada acta extraordinaria del acta de cabildo del 24 de diciembre y actos consistentes en violencia política de género”, dijeron. Por ello, se seguirá a la espera de que José Alfredo Carreto sea nombrado presidente municipal como fue determinado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *