Murió el creador de la tarjeta Sound Blaster
2 minutos de lecturaEn el ámbito del audio, nos son familiares las tarjetas de sonido que nos permiten reproducir música e incluso, manipular las señales de audio con programas como Audacity, y manipulamos directamente señales de audio de todo tipo.

Las computadoras de hoy tienen un sinfín de tarjetas electrónicas que manejan muchísimos elementos que deberíamos decirlo, son realmente sofisticados y complejos. Por ejemplo, manejamos gráficas, fotografías, todo tipo de imágenes multicolor y todo a través de software especializado que nos permite incluso editar videos, asunto que hace unos 30 o 40 años implicaba el tener hardware especializado y costoso. En el ámbito del audio, nos son familiares las tarjetas de sonido que nos permiten reproducir música e incluso, manipular las señales de audio con programas como Audacity, y manipulamos directamente señales de audio de todo tipo.
Pero esto tuvo un principio, y probablemente fue la tarjeta Sound Blaster, que se incorporó natural a muchas computadoras caseras y que cambió la manera en como escuchamos el audio desde la computadora. Hoy nos enteramos que el inventor de dicha tarjeta, el ingeniero Sim Wong Hoo, presidente de la empresa Creative Technology, ha fallecido a la edad de 67 años. Gracias a su ingenio, la computadora personal dejó de hacer sonidos simples para incorporar toda una tecnología increíble para manipular sonidos.