Policía de Alemania detiene a la activista Greta Thunberg
2 minutos de lectura
Greta Thunberg, la activista sueca fue detenida por la policía de Alemania mientras protestaba en contra de la demolición de la aldea carbonífera de Lützerath.
Greta Thunberg, activista medioambiental sueca de 20 años de edad y quien ha estado participando en protestas contra la demolición del pueblo de Lützerath, fue detenida por la policía de Alemania.
Se tiene previsto que el poblado sea demolido para dar paso a la expansión de una mina de carbón cercana. Thunberg ha estado participando en la serie de protestas en contra de la demolición de la aldea en Alemania, por lo que se encuentra entre las personas que fueron detenidas por la policía en la mina de Garzweiler 2.
Ella y sus compañeros, otros activistas, fueron detenidos mientras protestaban en la mina de carbón a cielo abierto de Garzweiler 2, a unos nueve kilómetros de la localidad de Lützerath. La activista sueca, quien se unió a los manifestantes desde el pasado viernes, fue vista sentada sola en un gran autobús de la policía después de haber sido detenida.
La activista climática Greta Thunberg, fue detenida este marte, 17 de enero de 2023. Su arresto sucedió mientras ella participaba en una protesta contra la expansión de una mina de carbón en el pueblo occidental de Lützerath, según el informe de medios locales de Alemania.