¿Por qué el Año Nuevo Chino es diferente al occidental?
1 minuto de lectura
A diferencia del occidental, el Año Nuevo Chino se compone por un feriado de 3 días, sin embargo, tiendas y restaurantes permanecen cerradas por una semana.
El Año Nuevo Chino 2023, también conocido como Año Nuevo Lunar, o “Festival de la primavera”, es la fiesta con la que la República de China celebra el inicio de un nuevo ciclo, al igual que el occidental, está índica el primer día del primer mes en el calendario tradicional chino.
La gran fiesta se celebra para “dar bienvenida a la felicidad que se apodera de la buena suerte, demoler lo viejo y traer lo nuevo para orar por una buena cosecha”.
En la República Popular de China, el Año Nuevo Chino se compone por un feriado de tres días, pero la mayoría de las tiendas y restaurantes están cerrados durante siete días. La celebración se extiende dos semanas más hasta dar el cierre con el Festival de los Faroles.
La fecha está marcada por muchas tradiciones y supersticiones de su cultura, ya que se cree que lo que se haga en la madrugada de Nochevieja influirá en el resto del año.