En Chihuahua se castiga la cultura y se despilfarra el dinero
1 minuto de lectura
35 millones de pesos destinó el Gobierno de Chihuahua a 12 funciones de una obra teatral y sólo 1.5 para el FICH, 30 millones menos del presupuesto habitual.
Entre los múltiples pendientes que tiene el Gobierno de Chihuahua, clausurar una librería prepondera sobre todas las necesidades y conflictos que atraviesa el Estado actualmente.
Así lo demostró el 19 de enero de este año. Una hora de llevarse a cabo la inauguración oficial de la librería Sándor Márai, propiedad del ex gobernador Javier Corral, se llevó acabo un operativo que concluyó: “no presenta al momento de la inspección el Programa Interno de Protección Civil, la placa de aforo y la licencia de funcionamiento”.
Por su parte, Corral Jurado aseguró contar con un oficio sellado de recibido el 18 de enero del 2023, además de contar con un plazo concedido por la presidencia municipal de 60 días para realizar cualquier aclaración, observación o mejora.
Chihuahua y su eje rector: La contradicción
Y a ver, queda claro el municipio está muy alerta sobre la inauguración de una librería, pero no del 51% de los chihuahuenses que se siente inseguros de vivir en ese territorio.
¿Y cómo no? Si es la sexta entidad con mayor número de homicidios dolosos.