30 de noviembre de 2023

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, detuvo a Rogelio «N», presunto secuestrador originario de Tlacojalpan, Veracruz, por hechos ocurridos en el estado de Puebla.

La detención se realizó en Coatzacoalcos, en los momentos  en que Rogelio «N» llegaba a su centro de trabajo, siendo un taller de hojalatería en la colonia Francisco Villa, de esta ciudad; en ese instante, le fue notificado que en su contra existía una orden de aprehensión por el delito de secuestro en agravio de Alejandro «N», vecino del municipio de PueblaPuebla y de ocupación taxista.

Los hechos que se le imputan a Rogelio «N» ocurrieron en el mes de julio del año 2002, en aquella entidad, cuando la víctima, quien en ese entonces era de oficio taxista, fue privado de la libertad por tres personas del sexo masculino, llevándolo a una casa de seguridad. Posteriormente, los probables secuestradores, realizaron llamadas de exigencia para dejar en libertad a Alejandro «N».

Rogelio «N», estuvo cuidando y platicando durante varios días con la víctima, hasta que siete días después de la privación, la víctima fue liberada en un operativo implementado por agentes de la Policía Judicial, adscritos al grupo de Investigación de Secuestro, de la Procuraduria General de Justicia del estado de Puebla

En aquella ocasión, fueron detenidos cinco presuntos secuestradores, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal de Puebla de Zaragoza, iniciándose la Causa Penal 370/2002. 

La Fiscalía de Puebla solicitó colaboración a la Fiscalía General de Veracruz para cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Rogelio «N».

La UECS con sede en Coatzacoalcos realizó trabajos de investigación y es así, como agentes investigadores ubicaron a Rogelio «N», quien vivía en la avenida General Anaya, siendo detenido la mañana de ayer

Después de realizar el trámite de entrega recepción del detenido, los Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía de Puebla partieron de este puerto hacia Puebla de Zaragoza, donde Rogelio «N» será puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.

#Diariodelistmo

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. Newsphere por AF themes.