30 de noviembre de 2023

Habilita Issste nueva sala de rayos X de alta especialidad en Hospital Regional de Veracruz

2 minutos de lectura

Como parte de la estrategia de renovación de equipo que se lleva a cabo en unidades médicas de todo el país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste) inauguró y habilitó una nueva sala de alta especialidad de rayos X y radiología para estudios de diagnóstico en el Hospital Regional (HR) de Veracruz.

Al ser un área que requiere constante evolución tecnológica para los procedimientos, este nosocomio recibió el equipamiento necesario con tecnología de punta, así como la capacitación a profesionales y técnicos que proporcionan estos servicios.

La directora del Hospital Regional, Diana Bandala Arzamendi, destacó que con esta nueva sala de rayos X se sustenta el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de una amplia gama de enfermedades. Ante ello, agradeció al director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, su gestión para la llegada de tan importante equipo médico y tecnológico, además de un nuevo mastógrafo para una nueva sala de mastografía y de detección de cáncer de mama, que está próxima a inaugurarse.

«Es equipo de última generación que cuenta con un digitalizador de rayos X; es un equipo que convierte la placa analógica a un formato digital en cuestión de segundos, para que el personal médico pueda visualizar y editar en la computadora ágilmente, lo que permite optimizar los tiempos de atención.»

El Hospital Regional del Issste en Veracruz brinda servicio a los estados de Tamaulipas y Oaxaca; además, ofrece apoyo a Puebla y Tlaxcala, beneficiando directamente a más de medio millón de derechohabientes.

Actualmente, clínicas y hospitales de Veracruz han recibido mil 344 piezas de equipo médico y mobiliario, además de 20 ambulancias de urgencias y traslado. El objetivo es recuperar la capacidad resolutiva del instituto y hacer efectivo el derecho humano a la salud para la derechohabiencia en condiciones dignas y de calidad.

Como parte del fortalecimiento de la infraestructura con aparatos y mobiliario médico y administrativo, resaltó la instalación de un nuevo electroencefalógrafo, enviado desde las oficinas centrales, por instrucción del titular del organismo. 

#Diariodeacayucan

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. Newsphere por AF themes.