4 de diciembre de 2023


Servicio de Protección Federal busca contratar 200 elementos en Veracruz

2 minutos de lectura

La policía Jazmin Leal explicó que, a nivel nacional, se busca contratar a mil 500 elementos y en el caso de Veracruz son 200, de los cuales ya se han cubierto 60 plazas.

Indicó que se recorrieron en jornadas de reclutamiento municipios como Papantla, Xalapa, Orizaba, Puerto, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán y concluyeron en Poza Rica este 12 de septiembre.

En estas jornadas de reclutamiento se recibe la documentación de interesados, que deben tener disposición para cambiar de residencia o viajar, pues la plaza laboral como guardia federal es para cualquier parte del país y no necesariamente dentro de la entidad veracruzana.

Posterior al proceso de recepción de documentos, quienes cumplan pasan al proceso de evaluación de control y confianza y capacitación de seis semanas, por lo que en un plazo de dos meses podrían ser contratados.

Quienes estén interesados en ser contratados también pueden ingresar a la página de internet oficial del Servicio de Protección Federal, en donde hay más información sobre este proceso de reclutamiento con sede en Ciudad de México

Requisitos para ingresar al Servicio de Protección Federal

Servicio de Protección Federal tiene a su cargo la prestación de servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como a los órganos de los poderes Legislativo y Judicial y organismos constitucionalmente autónomos de la Federación, y demás instituciones públicas que así lo soliciten.

Los requisitos son:

  • Edad de 18 a 65 años
  • Escolaridad mínima: secundaria concluida
  • Mujeres 1.50 cm y hombres 1.60 (sin calzado)
  • Cartilla del Servicio Militar Liberada (hombres)
  • Capacidad legal para ejercer un cargo público
  • Sin tatuajes visibles (cara, nuca, cuello, manos, orejas)
  • Disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana
  • Buen estado de salud física y mental

Mientras que la documentación: acta de nacimiento, certificado de estudios, comprobante de domicilio, identificación oficial, cartilla militar liberada, currículum, RFC con homoclave, CURP, dos referencias personales, dos vecinales y dos laborales y 1 fotografía tamaño infantil.

En esta jornada de reclutamiento también hubo un módulo para la contratación de elementos del Ejército Mexicano en el 92 batallón de infantería con sede en San Juan de los Lagos, Jalisco.

#Imagendelgolfo

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. Newsphere por AF themes.