9 de diciembre de 2023

Reportero policiaco detenido en Poza Rica por presunto secuestro

1 minuto de lectura

La mañana de este miércoles, las autoridades detuvieron al reportero policiaco Julio César “N” en Poza Rica, Veracruz, bajo la acusación de estar involucrado en un caso de secuestro ocurrido en 2019.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención, llevada a cabo por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes actuaron en cumplimiento de una orden de aprehensión.

De acuerdo con la investigación, el reportero habría participado en un episodio relacionado con el cobro de un rescate en 2019, donde se retuvo a una víctima de identidad protegida contra su voluntad.

La FGE aseguró que se respetarán sus derechos humanos y el debido proceso, y el reportero será presentado ante un juez de control que definirá su situación jurídica en una audiencia inicial.

Cabe mencionar que el reportero detenido recientemente había participado en una reunión de seguridad convocada por la Comisión Estatal de Protección a Periodistas con mandos policiacos de la zona.

#Lajornadaveracruz

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. Newsphere por AF themes.