Alerta OMS sobre aumento de casos COVID-19 antes del invierno
2 minutos de lectura
La OMS advirtió que en los últimos días han incrementado los ingresos a cuidados intensivos por contagios de COVID-19, principalmente en Europa y América.
A medida que se acerca el invierno en el hemisferio norte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el desarrollo del virus COVID-19.
Se habría constatado un aumento de las hospitalizaciones y de casos graves de la enfermedad en varias partes del mundo, lo que ha alarmado a la comunidad médica internacional, según el organismo internacional.
En una conferencia de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que “entre los relativamente pocos países que informan, tanto las hospitalizaciones como los ingresos en cuidados intensivos han aumentado en los últimos 28 días, particularmente en Europa y el continente americano”.
Este aumento de la carga de trabajo hospitalario sugiere nuevas tensiones sobre los sistemas de salud a medida que continúa la pandemia.
Tedros Adhanom Ghebreyesus también resaltó que, a pesar de que aún no han pasado dos años desde que el mundo enfrentó el punto álgido de la pandemia, los niveles de vacunación en grupos considerados de alto riesgo siguen siendo muy bajos. A nivel global, aproximadamente dos tercios de la población ha completado la vacunación inicial con las dos dosis, y solo un tercio ha recibido una dosis de refuerzo.