9 de diciembre de 2023

El director general de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Víctor Hugo Cisneros Hernández, informó que se busca recuperar parte del recurso económico que se perdió durante el tiempo en que la concesión de la región de Altas Montañas estuvo fuera.

El exdirector de RTV durante el bienio yunista, Raúl Martínez Chávez, dejó perder la concesión de la televisora oficial del Estado para la zona Córdoba-Orizaba, y fue denunciado por la actual administración por incumplimiento de un deber legal.

Luego de varias gestiones encabezadas por el actual titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Iván Luna Landa, ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se recuperó la concesión, construyó nuevas instalaciones y desde el 21 de septiembre, transmite en la región.

“Lo que se busca es recuperar parte de lo que se perdió en cuanto a ingresos por el tiempo en que el canal estuvo fuera (…) en este auto de vinculación que realizó la Fiscalía, en este caso la Fiscalía Anticorrupción, determinó que el exdirector no puede salir del país, tiene que firmar cada 15 días y estamos a la espera de que se termine primero el plazo de investigación. Aquí no hay nada personal, teníamos que proceder porque se había atentado contra un patrimonio de los veracruzanos y al final hicimos las denuncias correspondientes”. Sin especificar un monto, estimó “en millones”, lo que se busca recuperar. 

Por otro lado, dijo que la inversión para reacondicionar la antena y dignificar las instalaciones de los trabajadores, fue de 34 millones de pesos. “Prácticamente la retransmisora se volvió a construir, la zona se cambió por completo y con esto le dimos más significación a la gente que ahí trabaja, a los operadores, y se compró un retransmisor nuevo ya existía uno pero se cambió y se compró un transmisor de radio nuevo, que ese no teniamos, y se compró más equipo tecnológico”. 

Para concluir, aseguró que su administración dejará renovadas todas las concesiones por 15 años más por lo que las siguientes dos administraciones no tendrán problemas por si a “alguien se le olvida”.

#Lajornadaveracruz

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. Newsphere por AF themes.