4 de diciembre de 2023

El América, 107 años de odio y grandeza

2 minutos de lectura

Es el equipo más querido y más odiado del futbol mexicano, cumplen un año más y quieren la 14.

El Club América celebra este día 107 años desde su fundación el 12 de octubre de 1906 y su historia ha estado repleta de títulos y grandeza, pero también de mitos y leyendas.

Las Águilas es el equipo más ganador de México con 35 títulos: 13 de Liga MX, 6 de Copa, 6 Campeón de Campeones, siete de Concachampions, dos de Copa Interamericana y uno de Copa de Gigantes de la Concacaf.

Además, el club azulcrema ha quedado subcampeón en otras 23 veces, lo que demuestra que en la institución la exigencia por disputar un título es muy grande.

Sin embargo, América también está rodeado de mitos y leyendas. Los detractores o antiamericanistas aseguran que sin el arbitraje o extranjeros el América no tendría campeonatos.

Basta con recodar que el club nació en 1916 por un grupo de jóvenes mexicanos que buscaban arrebatar la hegemonía de los equipos formados por extranjeros. El título de la temporada 1924-25 lo levantaron solo con mexicanos.

SUS LEYENDAS

América ha tenido grandes leyendas del futbol mexicano como lo son Cuauhtémoc Blanco, Memo Ochoa, Luis Roberto Alves “Zague”, Enrique Borja, Carlos Reinoso, Alfredo Tena, Cristóbal Ortega, entre otros.

Además cuenta con una de las mejores canteras en México de los últimos años con varias importaciones a Europa como el mismo Paco Memo Ochoa, Diego Reyes, Raúl Jiménez, Diego Lainez y Edson Álvarez.

TABASQUEÑOS EN SU HISTORIA

Futbolistas tabasqueños han sido parte de la historia del Club América, empezando por Diego Lainez, quien fue el primero en salir de las Águilas y emigrar al extranjero; luego Mauro Lainez, que se convirtió en el segundo tabasqueño en estar en las filas del conjunto de Coapa; y el último fue Fernando Tapia, que aunque no debutó en el primer equipo, si vio acción en partidos de carácter amistosos en Estados Unidos.

Sólo Diego Lainez ha disfrutado ser campeón con las Águilas, lográndolo en el Torneo Apertura 2018, el último que tienen en su haber y que ha sido la 13.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. Newsphere por AF themes.