Accidente de helicóptero en Durango se debió al mal tiempo
2 minutos de lectura
El mandatario nacional comentó que por protocolo se realiza la investigación correspondiente para conocer las causas de la caída del helicóptero.
El mal tiempo fue el motivo del accidente de helicóptero ocurrido ayer por la tarde en Durango que cobró la vida de tres miembros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), según explicó este viernes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, explicó que, ante el incidente, actualmente se se está realizando una investigación para determinar la causa del accidente aéreo.
“Todo indica que fue un accidente por el mal tiempo, estaba haciendo unas operaciones de traslado de un campamento, llevaban dos viajes y creo que en el tercero se desplomó, parece que se atoró con líneas de alta tensión, es muy lamentable, ya se encontró a los cuerpos, el helicóptero, participaron los comandantes de zona, comandante de la región, autoridades municipales y de todas formas de acuerdo al protocolo se va a hacer la investigación, todo indica que fue un lamentable accidente”, manifestó.
Es de mencionar que un helicóptero B-412 de la Fuerza Aérea Mexicana estuvo involucrado en un accidente en Durango este jueves, según un informe difundido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con el informe también señala que el incidente ocurrió luego de que la aeronave recargara combustible en la Base de Operaciones Aéreas de San José del Llano, Sinaloa, y se trasladara al municipio de Canelas, Durango.