Accidente en autopista de Veracruz deja 2 muertos y 10 lesionados

En el kilómetro 118+500 autopista Perote-Banderilla, tramo Libramiento de Xalapa se registró un aparatoso accidente entre un tráiler y un autobús que transportaba pasajeros, lo que provocó la muerte de dos personas y más de 10 heridos.

El percance ocurrió antes de las 05:00 horas de este jueves a la altura de la caseta del municipio de Las Vigas, cuando el autobús se impactó contra un tráiler que estaba parado, a causa de fallas mecánicas.

El accidente generó la movilización de ambulancias y socorristas de los municipios de Xalapa y Perote
para dar los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a hospitales de la capital del estado.

Los primeros reportes señalan que el tráiler estaba parado en la autopista sin luces que previnieran al resto de los vehículos que por ahí circulan, además de que había neblina, esto generó que el vehículo de carga pesada no se viera a larga distancia.

El frente del autobús ADO quedó impactado en la parte trasera del tráiler, y los pasajeros que venían dormidos sufrieron lesiones y dos personas murieron, mismos que fueron rescatados por socorristas de Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), Cruz Roja, paramédicos de EMS, Escorpión, y Prehospitalarios de Perote.

Las ambulancias trasladaron a los heridos a los nosocomios de Xalapa “Sanatorio San Francisco”; Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”; Clínica Vital; y Hospital General de Zona del IMSS número 11.

Se espera el arribó de empleados de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que hagan el levantamiento de los dos cuerpos sin vida que quedaron prensados entre el autobús y el tráiler.

#Xeu noticias

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *