Acusan abuso policial; desaparecen miles de pesos tras detención en Veracruz

El empresario constructor Jovanny Eduardo Hernández Díaz denunció ante la Fiscalía General de la República a elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública por los delitos de abuso de autoridad y robo de dinero en efectivo, y los que le resulten.

Luego de que su empleado fue detenido al no comprobar la legítima propiedad de 800 mil pesos en efectivo que utilizaría para comprar materiales y el pago de nómina, presentó dicha denuncia ante las instalaciones de la FGR ubicadas en la avenida Ruiz Cortines de Xalapa, Veracruz.

Informó que la mañana de este miércoles su empleado Luciano Mora Ballesteros fue detenido por elementos de la mencionada corporación en el retén de Los Arenales, siendo acusado de conducir en estado de ebriedad, lo cual asegura es falso, justo cuando portaba los mencionados 800 mil pesos en efectivo, acreditando con documentos el retiro de tal cantidad de un banco e incluso llamó su patrón para que confirmara esto a los policías.

Posteriormente, el empresario Jovanny Eduardo Hernández Díaz acudió al lugar para acreditar la propiedad del dinero y su procedencia, siendo también detenido y junto con su empleado fue llevado al cuartel de San José, en donde fue amenazado que sería acusado de ultrajes a la autoridad.

Mientras que Luciano Mora fue llevado a la Fiscalía General de la República, y horas después, el empresario Jovanny Hernández Díaz fue liberado, por lo cual al exigir la devolución de sus 800 mil pesos, desaparecieron 150 mil pesos por lo que puso una denuncia ante el ministerio público y posteriormente, en la FGR.

#Xeu noticias

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *