Alfonso Durazo entregará 140 mil becas universales

Un total de 140 mil becas universales serán entregadas a estudiantes sonorenses de todos los niveles educativos del estado para la siguiente semana, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció que entre el 8 y el 14 de noviembre se espera la visita de Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien coadyuvará en la entrega de las primeras becas a estudiantes sonorenses.

“Vamos a otorgar 33 mil becas para educación básica, 10 mil becas para educación superior y 96 mil becas de preparatoria por un monto de mil 300 millones de pesos anuales. Son 140 mil becas y es una noticia extraordinaria”, comentó.

La entrega se llevará a cabo en las instalaciones del Cobach Villa de Seris, entre el 8 y el 14 de noviembre, aunque oficialmente el evento protocolario con la funcionaria federal se realizará el siguiente 10 de noviembre.

Asimismo, para esta fecha se tiene prevista la tentativa visita del presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de acompañar el lanzamiento del programa de becas universales así como verificar los avances de otros proyectos en el estado, como el Plan de Justicia para Cananea y los Pueblos Yaquis.

Durazo Montaño agradeció la disposición del gobierno federal por las becas que tienen el objetivo de impulsar el desarrollo académico de miles de sonorenses que buscan un futuro mejor.

#Elsoldehermosillo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *