AMLO confirma visita a refinería Madero y municipios de Tamaulipas


AMLO confirma visita a refinería Madero y municipios de Tamaulipas

Al concluir la mañanera de este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que visitará la refinería Francisco I. Madero de Tamaulipas. Destacó que este fin de semana, estará llevando a cabo una gira de trabajo en Ciudad Madero, Tula y Salamanca, donde sostendrá reuniones.

El jefe del ejecutivo federal estuvo acompañado en la conferencia matutina por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luis Alcalde, quien dio a conocer el proceso de votación electrónica que se realizará para elegir al secretario del sindicato petrolero, el próximo 31 de enero del 2022.

Cabe mencionar que los diputados locales de Tamaulipas de Morena, coordinados por Armando Zertuche, dieron la bienvenida al Presidente de México y le reiteraron su compromiso de trabajar desde el Congreso local.

“Construcción de leyes más justas para nuestra gente y eliminar los privilegios que durante más de 90 años construyó la mafia del poder en Tamaulipas. Con el apoyo del pueblo lograremos los cambios necesarios para transformar la vida pública de Tamaulipas y abonar en la construcción de la Cuarta Transformación”, señala el desplegado firmado por toda la bancada.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, arribó este viernes a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, poco después de las 11 de la mañana para dirigirse a la refinería Francisco I. Madero como parte de su gira de trabajo en municipios como Madero, Tula y Salamanca.

Entre gritos de jubilo y peticiones de apoyos de más de 200 personas entre ellos los Servidores de la Nación, el mandatario federal sin bajarse de la Suburban en que viajaba se abrió paso hacia la entrada de las instalaciones en donde sostendrá una reunión con el directivos de Petróleos Mexicanos.

Esta es la tercera ocasión en que acudirá al complejo procesador, la última fue en abril del 2021 y en donde se comprometió con los petroleros a que serían ellos quienes hagan los trabajos de reparación y no por medio de compañías contratistas.

Hay que señalar que con base en el presupuesto de egresos de la Federación para el 2022, la Refinería Francisco I. Madero le serán asignados tan solo para trabajos de mantenimiento 691 millones 600 mil pesos.

Mientras que en el Complejo Procesador de Gas Arenque que también se ubica en Ciudad Madero, serían destinados 48 millones de pesos para mantenimiento.

#Milenio

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *