AMLO instruye aumentar presencia de fuerzas federales en Zacatecas

En el municipio de Jerez de García Salinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el primero de cuatro cuarteles de la Guardia Nacional que se instalarán en Zacatecas y pidió aumentar la presencia de fuerzas federales.

Te recomendamos: AMLO pedirá a Biden un acuerdo para que trabajadores migren a Estados Unidos

Inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, desde Jerez, Zacatecas

El mandatario refrendó el compromiso de atender la demanda de seguridad de los habitantes del estado y de todo el país.

“Nos preocupa y nos ocupa lo que sucede aquí en Zacatecas. Por eso vamos a fortalecer nuestra presencia, vamos a apoyar al gobierno de Zacatecas”, subrayó.

Instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, coordinar la acción de refuerzo de la seguridad pública.

Indicó que se desplegarán más elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina.

Asimismo, pidió desahogar los penales de la entidad mediante el traslado de personas privadas de la libertad hacia centros de readaptación federales.

Destacó que actualmente hay casi 100 mil elementos operativos de la Guardia Nacional, todos capacitados, con disciplina y formación en respeto a los derechos humanos.

Sostuvo que con coordinación entre los gobiernos y perseverancia se dará seguimiento a la situación de la seguridad pública a nivel nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *