Apple se lanza contra programa espía Pegasus y demanda a su fabricante

La compañía estadounidense Apple anunció este martes que demandó a NSO Group, fabricante del software espía Pegasus, por apuntar a los usuarios de sus dispositivos.

A través de un comunicado, la empresa de «la manzana» señaló que se demandó a los creadores del programa con el objetivo de «evitar más abusos y daños en contra de sus usuarios».

Por otro lado, Apple notificó que también se buscará una orden judicial permanente para prohibir que NSO Group utilice cualquier software, servicio o dispositivo de Apple.

Finalmente la compañía informó que llevará a cabo una contribución de 10 millones de dólares con la finalidad de apoyar a los investigadores y defensores de la cibervigilancia.

«Los actores patrocinados por el Estado, como NSO Group, gastan millones de dólares en sofisticadas tecnologías de vigilancia sin rendir cuentas de manera efectiva. Esto tiene que cambiar», declaró el vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple, Caig Federighi.

«Para evitar más abusos y daños a sus usuarios, Apple también está buscando una orden judicial permanente para prohibir que el NSO Group use cualquier software, servicio o dispositivo de Apple«, puntualiza el documento.

Pegasus en la lista negra

En días recientes el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el grupo NSO, fabricante del software espía Pegasus, había sido añadido a la «lista negra» de empresas prohibidas por supuestamente ser una amenaza para la seguridad del país.

Grupo NSO quedó expuesto el año pasado luego de que 17 periodistas de 7 naciones distintas revelaran que Pegasus, presuntamente, permitió espiar diferentes número de periodistas, políticos, activistas o líderes empresariales alrededor del mundo.

#Elsoldepuebla

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *