Aprende a crear tu propio huerto en casa

Cambiar hábitos alimenticios, adoptar prácticas más saludables, balancear nuestra alimentación y cocinar con ingredientes más naturales como plantas, vegetales y frutas frescas se están sumando a las nuevas tendencias en nutrición y alimentación durante la pandemia. Por esta razón, ahora los huertos en casa son la mejor idea en estos tiempos.

En un evento virtual, Erika Rius nutrióloga y gerente de professional marketing de Splenda, compartió las razones por las cuales debemos cultivar neustros propios ingrendientes, así como también enseñó a crear nuestro propio huerto.

Según la experta comentó que el adoptar una alimentación a base de plantas, no significa que debas renunciar a las cosas dulces que tanto te gustan, puedes seguir disfrutando ocasionalmente de tu platillo o postre favorito, “hay que disminuir el cosumo de azúcar, pero también debemos consumir principalmente platillos elaborados con ingredientes y vegetales frescos que incluyan frutas, verduras, frijoles, granos integrales, nueces, semillas y aceites”.

Para iniciar un estilo de vida saludable y sumarnos a la tendencia de los huertos en casa, Erika sugirió seleccionar un espacio dentro del hogar o en el jardín, en el cual se pueda tener fácil acceso al sol y que no sea obstruido, con el objetivo de obtener de la tierra tus alimentos de forma fácil y sencilla.

MATERIALES:

Jardineras y macetas o huacales para plantar

Sustrato

Tierra

Humus (abono)

Semillas o plantas

Agua

Pala y horca

Cartoncillos para usar como identificadores

PROCEDIMIENTO:

1.- Coloca el sustrato, la tierra y el humus (abono) dentro de un recipiente y mezcla muy bien para ablandar y oxigenar, puedes hacerlo con la ayuda de una pala o picota.

2.- Una vez preparada la tierra, viértela en una maceta, debe cubrir únicamente 3/4 de la maceta; coloca tus semillas y cúbrelas con un poco de tierra.

3.- Identifica las semillas con los cartoncillos, para que sepas cuál es cuál.

3.- Ahora solamente tendrás que regar con un poco de agua cada tercer día y asegurarte que la tierra esté siempre húmeda, ya que las semillas hayan germinado y se hayan convertido en plantas debemos dejar durante cuatro horas que les del sol directamente, preferentemente antes de las 12 del día.

“Los huertos en casa son un gran beneficio para la sociedad y el medio ambiente y queremos motivar a las personas a tomar decisiones que les permita disfrutar de un estilo de vida más saludable. Además, con estos huertos naturales también podemos disponer de hierbas como la hierbabuena para realizar deliciosas y refrescantes bebidas como los smoothies” comentó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *