Así fue el lanzamiento de Origin Blue, el viaje de Jeff Bezos al espacio

Este martes 20 de julio se realizó el lanzamiento del primer vuelo al espacio de la empresa Blue Origin y Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta; .

Fue en el año 2000 cuando Jeff Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas pudieran trabajar y vivir.

Dos décadas después, Bezos viajó en su propia nave al espacio exterior. La misión tripulada realizó un salto de 11 minutos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa; este evento coincidió con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna.

Junto a Bezos la tripulación estuvo conformada por la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años se convirtió en la astronauta de mayor edad de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18, que a su vez se volvió el más joven.

Completando el cuarteto estuvieron el hermano menor y mejor amigo de Jeff Bezos, Mark, quien dirige la Bezos Family Foundation y trabaja como bombero voluntario.

El despegue se realizó poco después de las 08:00 de la mañana, hora local, desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad más cercana, Van Horn.

#Televisa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *