Becas SEP: ¿Cuál es para mí y qué requisitos necesito para solicitarla?

Las becas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) están destinadas a brindar un apoyo educativo a los estudiantes de educación básica, media y superior, así como para quienes con concluyeron su titulación. Si aún no conoces los más de cinco tipos que existen, aquí podrás obtener todos los detalles.

Las becas disponibles para los distintos niveles educativos son administradas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y la SEP, estando dirigidas a todas las instancias educativas.

Si deseas conocer qué tipo de beca se ajusta a tus necesidades y a cuál puedes aspirar según los requisitos con los que cuentes, no dudes en tomar nota de la información que te proporcionaremos a continuación.

Beca de Manutención

Está destinada a estudiantes de educación básica bajo la modalidad escolarizada y la ofrece el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Según el sitio de la SEP, está dirigida a niños, niñas y adolescentes de grupos vulnerables y localidades preferentemente rurales e indígenas que registran altos y muy altos grados de marginación y rezago social, así como para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Su cobertura es de tipo nacional exceptuando a la Ciudad de México y el monto de apoyo es de 375 pesos mensuales. Estos se entregan durante 10 meses en tres exhibiciones, quedando los pagos en diciembre, marzo y junio.

Podrás cobrarla a través de un depósito a cuenta bancaria, vía contrarrecibo o cheque. Los requisitos que necesitas para solicitarla son:

  • Para alumnos/as del CONAFE, estar registrado/a en el Sistema Único de Control Escolar.
  • Para alumnos/as que cuenten con alguna discapacidad, presentar comprobante médico que la indique, expedido por el IMSS, ISSSTE, SSA o Seguro Popular.
  • Para quienes cursen sus estudios en planteles del sistema regular, deberán cumplir con el perfil de la población objetivo.
  •  Para alumnos/as de servicios del CONAFE que fueron transferidos a escuelas regulares u otros servicios de CONAFE.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *