Camarena Hernández, nuevo comandante de la 26 Zona Militar

Emiliano Zapata, Ver.- Este miércoles, el general de brigada Del Estado Mayor, el jalisciense José Francisco Camarena Hernández, tomó posesión como nuevo comandante de la 26 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con sede en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Camarena Hernández sustituye al general de brigada Federico Eduardo Solórzano Barragán. La toma de protesta estuvo a cargo de José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región Militar, en presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Originario de La Barca, Jalisco, Camarena Hernández es licenciado en Administración Militar, maestro en Seguridad y Defensa Nacional, así como Doctorado Honoris Causa por la Academia Internacional del Centro de Capacitación y Certificación Científico, Tecnológico Laboral.

Fue ayudante del expresidente Carlos Salinas de Gortari y fungió como comandante de la 20/a Zona Militar en el estado de Colima. Entre su extenso curículum destaca haber sido agregado militar y aéreo adjunto a las embajadas de México en Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos e Israel.

En la presentación destacaron que es especialista en misiones del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos; así como en administración, servicios educativos y misiones adicionales.

El pasado 20 de noviembre recibió por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador una condecoración excepcional de tercera clase, por sus 45 años de servicio.

Al ceremonial militar asistieron presentes jefes jurisdiccionales, así como los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Éric Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado.

También, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, entre otros funcionarios estatales.

#Diariodexalapa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *