Catrinas desfilarán por la Quinta avenida de Playa del Carmen

Este fin de semana se llevará a cabo la séptima edición del festival Todas Somos Catrinas, un evento multidisciplinario que incluye la creación de calaveritas literarias, murales y el ya tradicional desfile de catrinas por la Quinta avenida de Playa del Carmen que culminará en la plaza 28 de Julio, donde se llevará a cabo un encuentro artístico.

Yenny Gaona, organizadora del evento, informó que las actividades inician este jueves 28 de octubre; desde este día y hasta el sábado 30 se pintarán murales con la participación de artistas y estudiantes en la parte posterior del hotel HM Playa del Carmen, en la calle 20 con avenida 20.

El domingo 31 octubre se hará la inauguración de los murales y a las 18 horas iniciará el desfile de catrinas en la plaza Quinta Alegría, recorrerán la Quinta avenida hacia el Ayuntamiento del centro. Allí, en la plaza 28 de Julio, de 19 a 20 horas habrá un espectáculo de danza y música que también se transmitirá por Facebook en la cuenta @desfiledecatrinas.

“Es un festival cultural inspirado en el día de muertos para celebrar esta fiesta a través del arte, este año realizamos el tributo para el estado de Tabasco, hicimos ocho tazas cada una con diseño de los muralistas, hay una playera conmemorativa (las cuales están a la venta) y estamos invitando a las familias a que asistan al desfile este domingo”, destacó la organizadora, quien también es fotógrafa profesional y promotora cultural.

Mencionó que llevar a cabo este evento les ha significado un gran aprendizaje; el año pasado, cuando no fue posible realizarlo presencial, ella y su equipo se capacitaron para adaptarlo al modo virtual y captar la atención del espectador con contenido de calidad. Agradeció también a los más de 30 patrocinadores que apoyaron el festival por su disposición para fomentar el arte y talento local.

“Ahora que ya podemos salir, aunque sea con cubrebocas, hay que disfrutar de estos eventos, hay que seguir viviendo, aprender a convivir de esta manera; consideramos que es un buen momento para unirnos y reactivar nuestras actividades, que se hable de nuestra ciudad por un tema cultural”, manifestó.

Al hacer el desfile en un espacio como la Quinta avenida se convierte también en un atractivo turístico, pero también es una manera de que la población local se apropie de ese espacio: “ahí inició Playa del Carmen, la playa, la Quinta… este espacio es de todos, invitamos a las personas de las colonias a que vengan a este punto, vamos como familias locales a vivir nuestras tradiciones”.

#Lajornada.mx

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *