Científicos del Conacyt por fin podrán acceder a su carpeta de investigación

Los científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por fin podrán acceder a su carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR).

Rodrigo Roque, exfuncionario del Conacyt, dijo que si bien siente temor por los citatorios que giró la FGR, está tranquilo porque por fin podrán acceder a su carpeta de investigación.

A los académicos, científicos y ex servidores públicos del organismo se les investiga por un supuesto desvío de 244 millones de pesos a través del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).

¿En qué beneficia a los científicos del Conacyt acceder a su carpeta de investigación?

Con los citatorios que giró la FGR a académicos, científicos y ex servidores públicos del Conacyt, por fin podrán acceder a su carpeta de investigación.

Rodrigo Roque, exfuncionario del Conacyt, comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que pese a que no les gusta que los investiguen, el acceder a su expediente les da un poco de tranquilidad.

“De los males, los menos”RODRIGO ROQUE

El exfuncionario del Conacyt explicó que si bien no les gusta que les investiguen porque así lo resolvió un juez, sabrán de qué los acusan en la FGR.

Comentó que el objetivo de conocer de qué se les acusa, es un avance porque les permite en un proceso temprano de la investigación presentar una defensa.

“Es mejor presentar una defensa ahorita a hacerla en una cárcel de alta seguridad”RODRIGO ROQUE

En el citatorio podría ser detenido; todo puede pasar: Exfuncionario del Conacyt

Rodrigo Roque, exfuncionario del Conacyt, vio como un avance el que acceder a su carpeta de investigación en la FGR.

Dijo que esta no saben de qué va esos citatorios porque hay mucho sigilo de parte de la Fiscalía y que él no está dentro de la primera ronda de los citatorios.

Asimismo, dijo que está abierta la posibilidad de que cuando los científicos del Conacyt lleguen a la FGR se les pueda girar una orden de aprehensión y queden detenidos.

No obstante, manifestó su confianza en las instituciones porque sería muy desleal que se hiciera una acción como esa, aunque “cualquier cosa puede ocurrir”.

Y es que por insistencia con la que se ha decidido con las que se les condene de manera al menos mediática creen que podrían padecer cualquier cosa, sin embargo, confían en su inocencia.

El exfuncionario del Conacyt sostuvo que este miércoles 6 de octubre se presentarán ante la FGR 2 mujeres que pertenecieron al Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Dijo estar seguro que todos los científicos citados se presentarán a comparecer puesto que es lo que solicitaron desde que se enteraron de que se les quería encarcelar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *