Colombia espera resultados de Sinovac para vacunar a niños entre 5 y 12 años

Colombia busca inmunizar a la población infantil entre los 5 y 12 años debido a la presencia de la variante Delta en todo el mundo y hasta ahora solo se tiene la aprobación en el país de la vacuna Pfizer para adolescente entre los 12 y 15 años.

El viceministro de Salud Alexander Moscoso explicó, que se está esperando que la farmacéutica china envíe al Invima un estudio sobre vacunación en niños entre los 5 y 12 años para que pueda ser aprobada la vacuna Sinovac en esa población.

Indica Moscoso que “Sinovac tiene vacunación de 3 a 12 años en China, y está haciendo estudios y pidió autorización a Brasil para niños de 5 a 12 años.

‘‘Estamos esperando que la farmacéutica lo solicite en Colombia, sería una vacuna importante que completaría el esquema en esta población”, agregó el viceministro.

También dijo el funcionario que Moderna junto con Pfizer están terminando estudios en los menores de edad, sin embargo, estos resultados podrían salir a la luz pública hasta septiembre por lo que por lo pronto no tendrían aprobación hasta ese entonces.

Se dijo que Colombia ya ha tenido acercamientos previos con la farmacéutica China incluso para retomar en el país, la producción de dosis, empaque y posible comercialización.

#Diariolalibertad

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *