Comisión Permanente debate viaje de AMLO por Centroamérica y el Caribe

El tema de debate político en la Comisión Permanente fue el reciente viaje internacional del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por Centroamérica y el Caribe.

“Espléndida gira del compañero presidente López Obrador, gigante se vio, en tres días y medio estuvo en Guatemala, Salvador, Honduras, Belice, haciendo acuerdos favorables a estos pueblos. Y cómo le arde a la derecha que el compañero presidente se plante exigiendo respeto a la soberanía e independencia de países hermanos de América Latina, desnudando la hipocresía de Estados Unidos”, dijo Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT.

La oposición criticó la decisión de contratar a 500 médicos cubanos para cubrir el déficit que hay.

Desde la tribuna, el coordinador de los senadores del PAN acusó que los médicos que vinieron durante la pandemia a México procedentes de ese país no acreditaron esa profesión y la información fue reservada por el gobierno mexicano.

“Reservaron rápidamente la información. ¿Por qué? Porque claramente no eran médicos… pagando por cada uno de ellos ¿Saben cuánto al mes? 145 mil pesos por cada uno de ellos, cuando un médico mexicano gana aproximadamente 17 mil”, mencionó Julen Rementeria, coordinador de los senadores del PAN.

“En nuestro país sí hay médicos con capacidad avalada por las universidades de la República Mexicana formados en el pleno conocimiento de las necesidades a la idiosincrasia de nuestra población. Algunos de ellos desempleados”, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI.

Morena y sus aliados rechazaron las acusaciones sobre el dinero que se pagó a médicos cubanos en la pandemia.

Déjeme nada mas hacerles una cuenta porque les salieron mal las cuentas /Entre 585 doctores, por seis meses, saquen cuentas… Sale como a 38 mil pesos porque no dividieron que eran seis meses de trabajo, así que hagan mejor las cuentas”, explicó Yeidkol Polevnsky, diputada de Morena.

Los opositores querían debatir otros temas políticos como las críticas del gobierno capitalino al tercer dictamen sobre el colapso de la línea 12 del Metro y el asesinato de periodistas y mujeres, pero Morena no lo aceptó.

El pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en su memoria.

Con información de Claudia Flores

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *