Confirman primer caso de Covid en colegio particular de Nuevo León

Un colegio particular suspendió clases presenciales al detectarse un primer caso de contagio de Coronavirus.

Fue el propio director del Colegio Euroamericano Valle, quien confirmó el primer caso positivo de Covid, por lo que las clases serán ahora a distancia.

Se informó a los padres de familia por parte de la dirección del plantel de la situación que se tiene actualmente en la institución. Sin embargo, no se les explica si el caso positivo se presentó en un alumno o personal del colegio.

«Les informamos que este fin de semana, desafortunadamente, detectamos un caso positivo de Covid-19 en nuestra comunidad escolar», señala la información a los padres de familia.

Por otro lado se les informa que seguirán las clases pero desde casa a distancia.

«Sabemos que la educación presencial es clave en las edades escolares de nuestros hijos, y por ello, nuestra decisión es hacer todo lo necesario para continuar ofreciendo una alternativa presencial sin interrupciones siempre que las circunstancias nos lo permitan».

«Siguiendo las disposiciones de la Secretaría de Educación del Estado, nos vemos en la obligación de suspender temporalmente las clases presenciales en el colegio y continuar nuestra experiencia académica por unos días usando nuestro Programa de Aprendizaje a Distancia», añade.

«Esta decisión es solo temporal y volveremos nuevamente a clases presenciales, siguiendo los protocolos establecidos, con aprendizajes que nos permitan continuar con un programa híbrido de alta calidad», manifiesta Darío Villota, director del plantel, quien sostiene que siguieron todas las medidas de seguridad.

En el inicio del ciclo escolar, apenas el tres por ciento de los más de 5 mil planteles escolares decidieron tener clases presenciales con la aplicación de todas las medidas sanitarias.

Las autoridades sanitarias iniciaron la mañana del lunes una inspección a las instalaciones del plantel Valle.

#Elsoldemexico

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *