Coronavirus en México y el mundo: Lo último sobre la pandemia al 14 de mayo

La pandemia de coronavirus continúa su avance en todo el mundo, donde de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, han muerto más de 3 millones 340 mil personas.

En tanto, la situación por el Covid-19 que se registra en India sigue presentando señales de una agudización que causan alerta a nivel mundial.

Durante las últimas 2 jornadas, las autoridades sanitarias de la nación del sureste asiático han informado más de 4 mil muertes diarias.

El dramático avance del coronavirus, ha causado que los cadáveres se vean en el río Ganges, pues los crematorios están desbordados y la madera para las piras funerarias escasea.

En paralelo, se han reportado situaciones de escasez de vacunas de AstraZeneca, lo cual complica aún más la lucha contra la enfermedad.

Debido a la evidente falta de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca contra el Covid-19, se ha determinado una nueva ampliación del intervalo de aplicaciones hasta las 16 semanas.

Sobre lo que ocurre en México, las curvas epidémicas continúan presentando señales de que la epidemia está en un estado de control.

En el informe técnico de ayer 13 de mayo, las Secretaría de Salud informó que suman un total de 219 mil 901 muertes a causa del Covid-19.

De la misma forma, las autoridades sanitarias indicaron que se han contabilizado ya 2 millones 375 mil 115 contagios desde el inicio de la Emergencia Sanitaria.

En lo referente a la cantidad de dosis de vacunas que han sido aplicadas en México, se destacó que han sido ya 21 millones 986 mil 456.

Con ellas, se han vacunado a 14 millones 673 mil 682 personas, de las cuales 9 millones 861 mil 173 completaron ya sus esquemas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *