Covid-19: Pfizer estima que el mundo volverá a la “normalidad” en un año

El director general de Pfizer, Albert Bourla, previó que en un lapso de un año el mundo volverá a la “normalidad” luego de la pandemia de Covid-19.

El directivo de Pfizer advirtió que el mundo pueda volver a la “normalidad” no significa que no aparezcan nuevas variantes de Covid-19.

Sin embargo, con ayuda de las vacunas, el director de Pfizer afirmó que se podrá controlar la propagación del Covid-19.

Pfizer estima que población deberá vacunarse una vez al año

El directivo de Pfizer señaló que es altamente probable que la población deba vacunarse una vez al año contra el Covid-19.

Esto dado que el virus está “extendido por todo el mundo” y a la alta probabilidad de aparición de nuevas variantes.

Lo anterior, luego de que el pasado 24 de septiembre, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos aprobaron la aplicación de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de 65 años y personas en situación de riesgo.

Previamente, el gobierno del presidente Joe Biden había propuesto la aplicación de una tercera dosis de Pfizer fuese aplicada para la población mayor de 16 de años.

No obstante, las autoridades sanitarias rechazaron momentáneamente la propuesta a falta de más datos.

Vacuna para niños de 5 a 11 años de Pfizer podría obtener su aprobación próximamente

El director general de Pfizer indicó que, en los próximos días, la empresa presentará los resultados de los estudios de su vacuna para niños.

Estos resultados serán presentados a los reguladores estadounidenses para la autorización de la vacuna contra el Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años.

Albert Bourla expresó que si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) da luz verde para la vacuna de niños, Pfizer ya está listo para suministrarla.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *