Cuesta de enero ´asfixia´ bolsillo de aguadulceños

Las amas de casa tienen que ´estirar´ el gasto familiar  debido que están resintiendo los efectos de la ´cuesta de enero´, que puede ser visible en los mercados donde hay poca afluencia de compradores.

Los gastos excesivos durante la última semana del mes de diciembre y  el alza de los precios en los productos de la canasta básica, están ´asfixiando´ las finanzas de las familias.

Antonio Garnica, tablajero por más de 25 años, explicó que las amas de casa en esta temporada dejan de comprar la carne por kilo para pedir ahora por 50 u 80 pesos de ese producto.

Muchas familias adquirieron deudas en las tiendas departamentales principalmente en ropa, aparatos electrónicos o regalos, por lo que ahora tienen que obtener recursos extras para cubrir las primeras mensualidades.

El vendedor explicó que la falta de recursos de algunas familias podría extenderse hasta el mes de febrero, debido que muchos de ellos incluso excedieron en los gastos en comparación de los ingresos que obtienen.

Sin embargo, tienen confianza que las condiciones mejoren toda vez que la ´cuesta de enero´ también afecto a los comerciantes quienes reportan todos los días, bajas ganancias.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *