Del 24 al 26, aplicación de refuerzo a mayores de 50 en Coatzacoalcos

La población de 50 a 59 años recibirá su dosis de refuerzo en Coatzacoalcos, a partir del lunes 24 de enero, ya que este sector cumplió más de seis meses de haber completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, adelantó Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de Brigadas para el Desarrollo; atenderán a más de 30 mil.

La Alameda y el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) serán las sedes de vacunación para esta nueva jornada que también incluye a adultos mayores que no pudieron recibir su refuerzo, así como a adolescentes de 15 a 17 años, o quienes no hayan recibido ninguna dosis.

«Vamos a estar atendiendo a partir del lunes 24 de enero, en Cosamaloapan vamos a atender del 25 al 26 de enero y en San Andrés Tuxtla vamos a atender del 26 al 29 de enero, en el caso de Minatitlán vamos a atender del 27 al 29 de enero», señaló Atzin Calderón. 

La jornada se hará del 24 al 26 de enero, también incluirá a Villa Allende y Mundo Nuevo a partir del miércoles como único día, sólo en San Andrés Tuxtla se atenderá a la par a población de 40 a 49 años pues pasaron más de seis meses de la última aplicación de vacunas; el refuerzo para la población de 50 y más será AstraZeneca.

«(En Coatzacoalcos) ya nos tocará atender a la población del 40 y más el próximo mes, muy probablemente, mientras tanto a los de 50 y más pedirles que entren a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, ingresan su CURP, llenar datos e imprimir su comprobante de refuerzo y llevarlo a las sedes de vacunación… en Coatzacoalcos vamos a atender a más de 30 mil personas», mencionó el funcionario.

Por otra parte, el coordinador de Brigadas para el Desarrollo indicó que quienes cumplan 15 años este año podrán acudir a ponerse su primera dosis.

La Alameda atenderá los días 24 y 25 de enero, mientras que el Itesco lo hará del 24 al 26 de enero, finalmente el Domo de Villa Allende y el Gimnasio de Mundo Nuevo son para el 26 de enero; todas en horarios de 08:00 a 11:00 horas.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *