Denuncian golpiza y amenazas por parte de policías de San Pedro Ixcatlán contra joven

El joven Guillermo del municipio mazateco de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, fue víctima de una golpiza por parte de policías municipales que lo dejó con lesiones contundentes en todo el cuerpo, y la consigna de no decir nada sobre lo ocurrido sino le iría peor.

Esto ocurrió en Cabeza de Tilpan el pasado 28 de junio, luego que el joven tuvo una discusión con su padre, cuando los policías vieron y se fueron contra él golpeándolo con sus propias armas, amenazándolo para que no hablara de lo ocurrido de lo contrario le iría peor, se indica en la denuncia ciudadana.

Al día siguiente, lunes 29 de junio, la víctima fue a poner su denuncia ante el Juez de San Pedro Ixcatlán, sin embargo, no hicieron caso al hecho, argumentando que “los policías ya tiene el orden de estar pegándole o maltratando a los personas”, eso dijo el Juez.

La acusación resalta que el policía Gerónimo P. y otros elementos, no es la primera vez que cometen abuso de autoridad hacia la gente y amenazan para que no hablen. Por ello, la presente denuncia busca que se den a conocer este tipo de hechos y no se continúen dando estos atropellos en aquel municipio indígena.

Guillermo se encuentra muy mal herido, y presenta golpes en la espalda, estomago, cabeza y cuello como consecuencia de los golpes por parte de los uniformados, denunciaron

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *